Histórico

Las páginas Web comerciales incrementan su número rapidamente

Según IDC podrían ser alrededor de 100.000 en el año 2000

El número de páginas Web dedicadas al comercio electrónico es uno de los sectores más fuertes posible expansión de la World Wide Web, según todos los estudios de mercado. Esta hipótesis se basa en informes como el realizado recientemente por IDC (International Data Corporation) que indica que el número de páginas Web con fines comerciales se elevó en 1996 hasta 45.000 y que, si las previsiones se cumplen, este número estaría alrededor de las 100.000 coincidiendo con la llegada del nuevo siglo.

El estudio indica que el número de páginas comerciales duplica, cada seis meses, el número de páginas dedicadas a la información de productos, información técnica de empresas, o noticias de interés temporal, como pueden ser los datos financieros.

El despegue definitivo se producirá a partir de este año debido, principalmente, a la aparición de herramientas que reducen los costes de implementación y mantenimiento de este tipo de páginas. Si hasta el pasado año una pagina de este estilo tenía un coste aproximado de un millón de dólares, ahora se puede construir una de altas capacidades por menos de 30.000 dólares y una simple por alrededor de 5.000 dólares. Si este dato se mantiene, IDC predice un crecimiento espectacular debido, sobre todo, a la aparición de nuevas vías de negocio para muchas empresas.

Las páginas Web de alto rendimiento, entre las que se encuentran las de Cisco Systems o Dell Computers, pueden llegar a generar desde 100.000 hasta 70 millones de dólares, según se desprende de las cifras que publica la consultora.

Continuando con las estimaciones de IDC, conviene señalar que este año y los siguientes ofrecerán a las empresas la posibilidad de subir un nuevo escalón en el desarrollo tecnológico añadiendo la comercialización vía Internet a sus habituales, hasta ahora, formas de venta.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: