Histórico

Las Intranets cada vez más fuertes en el mundo corporativo

La adopción de Intranets, redes corporativas internas TCP/IP para aplicaciones Internet, está provocando el rediseño de las estrategias de los principales vendedores de software para red, según indica un informe de Forrester Research.

La mayoría de las compañías interesadas en montar este tipo de servicios disponen de los elementos necesarios para hacerlo: routers, equipos TCP/IP, servidores Web y navegadores. Sin embargo, no resulta tan fácil mantenerlas y utilizarlas adecuadamente.

Las Intranets son servidores y visualizadores de World Wide Web, así como correo Internet que utilizan el SMTP y disponen de funciones de este tipo de correo incluidas de forma estándar en UNIX y Windows NT. Suelen tener costes más bajos y cuentan con funciones de correo electrónico básico, por lo que los usuarios potenciales de las mismas son habitualmente aquellos que necesitan funciones de correo electrónico básicas y poder compartir documentos sin complicarse en exceso con otros programas más complicados, dada la facilidad de montar la Intranet con un simple servidor Web. Hay que destacar que el auge que dichas soluciones están adquiriendo ha provocado ya reacciones. Así, uno de los análisis de Meta Group ha destacado que las Intranets pueden llegar a sustituir a los paquetes de grupos de trabajo y correo electrónico con un precio menor.

Por otra parte, diversos usuarios señalan que los paquetes software habituales como Notes Lotus, Groupwise de Novell, o el futuro Exchange Server de Microsoft incorporan una serie de funciones a las que no es posible acceder desde las Intranets.

La influencia de las Intranets en los departamentos de sistemas de información es otra de las tendencias futuras que ya están tomando forma. Diversas corporaciones han comenzado a darse cuenta de lo adecuado que puede resultar la tecnología Web para sus necesidades de proceso distribuido, frente a las tradicionales redes convencionales. Aunque aún no está clara la forma en que afectará el sistema Web a la estructura de las organizaciones, se prevé que cada vez será más necesario contar con personal que conjugue la formación en sistemas de información con la comercial.

Utilización de servidores Web para aplicaciones internas

Considerándolo 40 %

Si 38 %

No 22 %

Fuente: Forrester Research



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: