Histórico

Las impresoras láser color continúan registrando altos crecimientos

Un 58 por ciento ha sido el porcentaje de crecimiento de las impresoras láser color en el segundo trimestre de 2006 con respecto al mismo período de 2005. Concretamente se ha pasado de 23.158 equipos a 36.591 en los meses de abril, mayo y junio. Por su parte, las láser monocromo han experimentado un tímido incremento en sus ventas del 1,6 por ciento, alcanzando las 83.669 unidades vendidas. Todo ello según los datos recién publicados por IDC.

36.591 impresoras láser color vendidas en el segundo trimestre de 2006 frente a 23.158 en el mismo período de 2005. En definitiva, un crecimiento del 58 por ciento que viene a confirmar la buena marcha de este segmento. Estos datos, facilitados por la consultora IDC, sitúan a HP en primera posición con 17.527 unidades vendidas y un destacable incremento del 157 por ciento, lo que ha hecho posible que se alce con el 47,9 por ciento de la cuota de mercado, según IDC.

Por su parte, Oki se lleva la medalla de plata gracias a la venta de 11.745 impresoras láser color, lo que le confiere un 32,1 por ciento del mercado. A mucha distancia de los dos primeros se sitúan Ricoh, Epson y Dell, cuyas cuotas de mercado no superan en ningún caso el 4 por ciento.

Pero a pesar del crecimiento en las ventas de las impresoras láser color, no podemos olvidar que la tecnología láser monocromo sigue siendo mayoritaria. De hecho, durante el segundo trimestre de 2006 se vendieron 83.669 de estos equipos, lo que implica un discreto crecimiento del 1,6 por ciento respecto a las 82.352 que se comercializaron en el mismo período de 2005.

En este caso, el ranking también está liderado por HP, que cuenta con casi la mitad del mercado (49,2 por ciento), compañía que ha vendido 41.165 unidades láser monocromo en estos meses. A continuación aparece Brother con 10.374 impresoras vendidas y un 12,4 por ciento del mercado. Oki se alza al tercer puesto gracias a la venta de 7.530 equipos y a un 9 por ciento de cuota. Completan esta lista Samsung, con un 7,1 por ciento de cuota de mercado, y Lexmark, que lleva el 5 por ciento.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: