Histórico

Las empresas tecnológicas pierden más de 43.000 empleos desde que empezó 2009

Los despidos anunciados hoy mismo por Microsoft se suman a una larga lista desde que arrancó el año. Pese a que el sector siempre ha insistido en que las TIC serían de las menos afectadas por la crisis, sólo en lo que llevamos de año se suman más de 43.000 despidos.

Intel, Microsoft, Lenovo, AMD, Ericsson… Las grandes compañías del sector tecnológico sufren la crisis en primera persona. Desde que arrancó 2009, las empresas de Tecnologías de la Información han anunciado recortes de puestos de trabajo que superan los 43.000 empleados.

Microsoft anuncia hoy mismo que echará a 5.000 personas en todo el mundo. Pero, antes que ellas, otros grandes nombres de la industria se han visto obligados a acometer reestructuraciones similares. Intel prescindirá de 6.000 trabajadores y cerrará algunas instalaciones mientras que su más directo rival, AMD, reducirá en un 3 por ciento su fuerza laboral.

Sony es, hasta ahora, la que más recortes ha anunciado: hasta 16.000 empleados de Sony perderán su puesto de trabajo. Lenovo y EMC  suman 4.900 despidos entre las dos. Casi tantos como Motorola.

Ni siquiera el todopoderoso Google ha podido escapar del sinsabor de boca de tener que echar a parte de la plantilla a la calle.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: