Histórico

Las empresas no tendrán Windows XP de manera amplia hasta 2003

Según las estimaciones realizadas por Dataquest, el impacto de Windows XP será más inmediato en los usuarios domésticos que en el mercado empresarial, donde Windows 2000 será el sistema operativo dominante hasta 2003.

El 87 por ciento de los nuevos PC que se orienten al mercado doméstico tendrá preinstalado Windows XP en 2002, según las estimaciones de Dataquest. Una cifra que contrasta con el 16 por ciento de los PC orientados a empresas que, a principios del próximo año, tendrán XP como sistema operativo. Cabe señalar, eso sí, que esta misma consultora considera que esa cifra aumentará hasta el 41 por ciento cuando esté finalizando el año 2002.

“En términos de sólo estabilidad”, explicaba Michael Silver, director de investigación de la consultora, “la versión Home de Windows XP supone un avance dramático en comparación con Windows 98 y ME. Pero la versión Professional es claramente un simple cambio de actualización de Windows 2000”. Además, este mismo analista asegura que las empresas no consideran que exista un claro beneficio al actualizarse de Windows 2000 a XP, por lo que se quieren “asegurar de que existe un retorno de la inversión antes de actualizar sus PC”. Además, Silver entiende que aquellos sistemas que han sido adquiridos en los últimos 12 meses “quizá nunca sean actualizados. Todo lo contrario, serán reemplazados por nuevos ordenadores con el nuevo sistema operativo en los plazos de refresco tradicionales”.

Cabe recordar que muchos fabricantes de PC han querido ver en Windows XP un motor que relanzara las ventas de ordenadores desde este mismo cuarto trimestre. Sin embargo, y a juzgar por este informe, cabe señalar claramente que Dataquest no lo ve del mismo modo. Es más, esta consultora considera que, en comparación con el cuarto trimestre del pasado año, las ventas de PC caerán un 13 por ciento en este último trimestre del año.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: