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Las empresas no saben gestionar su correo electrónico

Según un estudio de Symantec

Cerca de la mitad de los responsables de Tecnologías de la Información (TI) en 1.700 empresas de toda Europa no reciben una guía práctica sobre qué mensajes de correo electrónico deberían ser preservados por si en algún momento hiciesen falta, según denuncia un nuevo informe publicado y dado a conocer.
Los empleados suelen tener información errónea acerca de cómo se almacenan y gestionan sus mensajes de correo electrónico según pone de relieve el estudio llevado a cabo por la consultora británica Dynamic Markets Limited y patrocinada por Symantec. Así, una gran mayoría de los trabajadores (el 78 por ciento) creen que son ellos, y no el departamento de sistemas, el que controla si los mensajes de correo electrónico se eliminan o se guardan.
El estudio también identifica lo que pueden ser algunos de los espacios en blanco a la hora de almacenar los e-mails. Mientras que la mayoría de los departamentos de TI hacen una copia del correo electrónico cada noche, sólo el 4 por ciento lleva a cabo estos back-up durante el día, lo que pone en riesgo algunos datos, según el informe.
Un menor porcentaje (el 42 por ciento) declara que, de manera automática, efectúa back-up de los datos de equipos portátiles. De aquellos que responden, el 45 por ciento asegura que la responsabilidad de efectuar esta operación recae en los usuarios de plataformas móviles.
La importancia de los mensajes de correo electrónico ha evolucionado desde una mera herramienta de comunicación a tener influencia incluso legal a la hora de entregar determinados documentos. De hecho, algunos juicios podrían reclamar, dentro de muchos años, documentos o información enviados a través de este sistema.
El estudio ha concluido, sin embargo, que 7 de cada 10 administradores de TI no guardan el correo electrónico de aquellos empleados que han abandonado la compañía.

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