Histórico

Las empresas invertirán más en outsorcing en los próximos tres años

El crecimiento medio se situará en torno al 10 por ciento anual en Estados Unidos

Debido a la falta de habilidad laboral y el empeño de reducir los costes, se espera que las compañías, independientemente de su tamaño, vayan a incrementar sus gastos en outsorcing en los años venideros, según un reciente estudio dado a conocer por IDC .

Según esta consultora, el gasto en outsorcing va a incrementarse un 10 por ciento cada año en los Estados Unidos, por lo que generará un mercado de unos 75 . 000 millones de dólares ( 1,05 billones de pesetas, aproximadamente ) . El crecimiento a nivel mundial será similar, y se espera que sobrepase los 142 . 000 millones de dólares ( 19,88 billones de pesetas ) en el 2002 . Asimismo, en su informe, IDC señala que los servicios de outsorcing más solicitados serán los centros de datos, las operaciones de trabajo en red, PC de sobremesa, servicios de aplicaciones, help desk y recuperación de los desastres ocurridos .

Más allá de la necesidad de salvar dinero y ganar acceso para especializarse en aspectos técnicos, IDC cree que el outsorcing permite a las compañías mejorar la oferta de servicios y les proporciona mayor agilidad a la hora de reaccionar ante los cambios de negocio . El informe también señala que ha habido muchos fallos de los servicios outsorcing, por lo que algunas compañías se muestran reacias a contratar estos servicios .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: