Histórico

Las consolas de vídeo juegos, nuevo objetivo de Microsoft

La compañía de Steve Ballmer ha anunciado su intención de invertir 500 millones de dólares en una campaña de marketing para Xbox, su consola de vídeo juegos anunciada el pasado mes de febrero, que saldrá al mercado en otoño de 2001.

Xbox tendrá que vérselas con varios competidores como son la nueva plataforma de Nintendo, esperada también para el próximo año, o la consola de Sega´s Dreamcast, que aparecerá el próximo mes de septiembre. Pero Microsoft tiene muy claro que su único enemigo a batir es Sony, que lanzará la nueva versión Playstation2 en el mes de octubre.
Según el vicepresidente de la división de vídeo juegos de Microsoft, Robbie Bach, Xbox estará equipada con un procesador de Intel, un chip gráfico de nVidia, un reproductor DVD y con capacidad para conectarse a Internet. “Nuestro diseño de hardware es completo. Ahora estamos trabajando en los aplicaciones y componentes y realizando importantes progresos para poder lanzar Xbox”, afirmó Bach.
Se espera que la industria de los vídeo juegos genere más de 7.000 millones de dólares en ventas de consolas, juegos y accesorios durante este año.
Con Xbox, Microsoft quiere extender su línea de producto más allá del mercado del ordenador personal. Para ello contará con puntos de apoyo como la televisión interactiva WebTV y los servicios de MSN Internet. Según Bach, “el mercado de PC es muy importante para nosotros puesto que es por donde llegan las innovaciones tecnológicas, pero también queremos triunfar en algo más. Xbox está realmente diseñado para conseguir penetrar en este mercado”.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Sostenibilidad TENDENCIAS
Registro:

Eventos: