Histórico

Las compañías tecnológicas de Japón se salvan de los terremotos

Varios terremotos, de intensidades de hasta 6,8 en la escala de Richter, han sacudido Japón en las últimas jornadas. Por suerte, y según han confirmado las propias empresas, las principales compañías de electrónica no se han visto seriamente afectadas por estos temblores de tierra, pese a que sí han tenido algunos problemas.

Más de diez terremotos han sacudido a Japón en los últimos días, cuyas magnitudes oscilan entre los 4,4 y los 6,8 en la escala Richter. Unos temblores que se han visto agravados con más de 300 réplicas, según fuentes oficiales.
Como consecuencia, más de 25 personas han perdido la vida y más de 2.400 han resultado dañadas, según la agencia de noticias japonesa Nipón Hoso Kyokai (NHK). Casas derrumbadas, carreteras fragmentadas y trenes de alta velocidad descarrillados son algunos de los efectos materiales de estos terremotos, que también ha afectado al suministro de agua, gas y energía eléctrica.
Sanyo y Panasonic tienen fábricas en una localidad muy próxima al epicentro de los terremotos, en Ojiya. Las instalaciones de Sanyo fabrican chips para productos audiovisuales mientras que la planta de Panasonic está centrada en copiadoras digitales y faxes.
Fuentes de Sanyo confirmaban que, aunque no se ha producido ningún incendio o colapso dentro del edificio, no se permite la entrada por motivos de seguridad. “Aún no sabemos si hay daños en los equipos”, señalaban estas mismas fuentes. Por su parte, desde Panasonic se confirmaba que la producción ha quedado suspendida mientras se evalúan los daños materiales.
Igualmente, Sharp decidió suspender su producción y desalojar su fábrica de Niigata, dedicada a la fabricación de componentes. No obstante, la actividad ya ha sido reanudada.
Quien también se ha visto afectada en su producción es la fábrica de semiconductores que Nec posee en Yamagata. Fujitsu, Hitachi, Mitsubishi, Nec, Sony y Toshiba también han confirmado que no han sufrido importantes destrozos en sus operaciones.
Quienes sí sufrieron problemas durante todo el fin de semana fueron las compañías de telecomunicaciones, como NTT DoCoMo y Vodafone, entre otras.
En cualquier caso, la preparación de Japón ha permitido que tanto los daños personales como materiales hayan sido mucho menores que si los terremotos se hubieran producido en otro lugar del mundo.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: