Histórico

Las compañías dan un nuevo impulso para Internet sin hilos

Diez grandes nombres del sector, algunos como Intel o HP, han decidido crear un grupo con el que impulsar el desarrollo de estándares para una mayor adopción y penetración del acceso inalámbrico a la Red.
Estas compañías han puesto en marcha una iniciativa con la que se pretende que el acceso al Internet inalámbrico sea tan sencillo y esté tan arraigado como la modalidad con cables. Así, lo que se ha denominado Mobile Data Initiative Next Generation (MDI-ng) se centrará en el desarrollo de estándares y especificaciones cuyo objetivo será acelerar la creación y adopción de las tecnologías de la Red sin hilos.
Según el comunicado hecho público por este grupo de empresas, MDI-ng se dedicará a identificar y tratar de eliminar las barreras, tanto técnicas como de mercado, más comunes a la hora de limitar la conectividad al Internet inalámbrico y el rendimiento para los usuarios móviles. Las compañías pertenecientes a este nuevo grupo son BT, Dell, France Telecom, Fujitsu Siemens, HP, Intel, Motorola, Siemens Mobile, Sonera y Toshiba.
Todas ellas ya han anunciado que trabajarán de forma muy cercana a los actuales estándares inalámbricos con el fin de alcanzar soluciones inalámbricas para aquellos dispositivos que sean capaces de conectarse a Internet, con especial enfoque en las necesidades empresariales. La compatibilidad de los estándares, escalabilidad de las aplicaciones entre los diferentes dispositivos, seguridad, disponibilidad y facilidad de uso serán otras de las principales materias del trabajo de este conjunto de compañías.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: