Histórico

Las aplicaciones más utilizadas por las compañías son las de contabilidad y finanzas

Seguidas de las de acceso y gestión de datos

La consultora IDC ha realizado un estudio en el que han participado 812 compañías de Estados Unidos, sobre las aplicaciones que más utilizan . Los programas que primero adquirirán esas empresas son los de contabilidad y finanzas; acceso y gestión de datos y, por último, soporte al cliente .

Las compañías participantes fueron organizadas en subgrupos según su tamaño y la industria a la que se dedicaran . Según esa división, las grandes invierten 20 ó 30 veces más dinero en los tres tipos de aplicaciones mencionados anteriormente que las pequeñas . De todos los tipos de software, al que más dinero dedican, tanto grandes como pequeñas, es contabilidad y finanzas .

Uno de los aspectos más sorprendentes a los ojos de la consultora es la importancia que están adquiriendo las aplicaciones de soporte al cliente, puesto que aunque se trate de una tendencia que se ha venido anunciando desde hace tiempo, no se esperaba un interés tan elevado por parte de las empresas .

El porcentaje que corresponde a las aplicaciones de contabilidad y finanzas en el estudio de IDC es del 19 por ciento de la inversión en software, situándose en primer lugar . Por detrás se encuentran los programas de gestión de material y de inventario con un 12,5 por ciento, seguidos por los de gestión y acceso a datos de usuario final con un 11,3 . De todos modos, esta última categoría sería superada por la de soporte a clientes, ya que si se unen las aplicaciones internas y externas, suponen el 12,3 por ciento . Este tipo de software despierta el interés de todas las compañías y tienen un ciclo de compra elevado, algo que IDC espera que continúe debido al énfasis que la industria realiza en la gestión del conocimiento y en los almacenes de datos .

Del gasto total en TI que realizan las empresas consultadas por IDC, el 55 por ciento se destina a paquetes de software y la inmensa mayoría de ellas prefiere adquirir aplicaciones antes que modificar o desarrollar las suyas propias .

Las compañías de telecomunicaciones son las que más crean aplicaciones cliente .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: