Histórico

Las antenas de telefonía móvil no provocan cáncer, según un estudio

Científicos británicos han analizado de qué manera puede influir en los más pequeños de la casa o en las mujeres embarazadas vivir cerca de antenas de telefonía móvil. La conclusión: no existe relación entre éstas y el cáncer.

Así, y tal y como publica Reuters, vivir cerca de antenas de telefonía móvil no supone un riesgo de padecer cáncer. “Los resultados son tranquilizadores”, señala Paul Elliot, director del centro de desarrollo y saludo del Imperial Collage London (entidad responsable del estudio).

“No hemos encontrado ningún indicio que nos haga pensar que existe un riesgo mayor sobre aquellos niños que viven, o han nacido, cerca de una antena de telefonía móvil”.

Los resultados de este estudio desmienten esa teoría que lleva ya tiempo circulando y que aseguraba que el uso de teléfonos móviles (que en los últimos años ha incrementado de manera más que considerable) o vivir cerca de las estaciones de telefonía provocaba cáncer o tumores cerebrales.

Cabe señalar que, a pesar de los numerosos trabajos que ya se han publicado, la existencia o no de efectos cancerígenos todavía genera polémica. Además, “los análisis desarrollados hasta ahora son difíciles de interpretar porque cuentan con una muestra pequeña de participantes”, comenta Paul Elliot.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: