Histórico

Laplink Profesional

Acceso remoto para profesionales

La firma Traveling Software pone en el mercado español la nueva versión 2 . 0 de LapLink, un producto dirigido especialmente a los profesionales del teletrabajo que precisen la plena utilización de los recursos de otros equipos por medio de conexiones tanto directas como remotas .

LapLink Professional permite acceder a los archivos de otro equipo, trabajar como invitado en otros ordenadores mediante el servicio de mando a distancia, sincronizar archivos entre dos ordenadores con el Agente Xchange o mantener una conversación escrita . Incluso, podemos imprimir en la impresora local un documento visualizado en una sesión, asi como imprimir un documento local en la impresora de un ordenador conectado por una conexión LapLink .

La potencia de este producto radica en que proporciona una conexión inmediata con cualquier equipo, de sobremesa o portátil, desde cualquier lugar, pudiendo utilizar varios modos distintos de conexión . Por ejemplo, permite conectarnos desde el hogar con el ordenador de la oficina, acceder a archivos que están en una central de datos cuando estemos de viaje, trabajar en un proyecto con un colaborador remoto, copiar archivos en un centro de trabajo remoto o conectar con el ordenador de un amigo para ayudarle a realizar un trabajo .

Una vez establecida la conexión con el equipo o equipos remotos, los servicios o agentes son los encargados de realizar las diferentes labores de gestión . Destacan por su funcionalidad el servicio de “mando a distancia” que permite ejecutar los programas y archivos residentes del ordenador huesped y la “transmisión de archivos” que permite trasladar y copiar archivos entre dos ordenadores remotos y administrar archivos remotos y locales . También se pueden sincronizar carpetas para que contengan los mismos archivos . La transmisión de archivos usa la tecnologia SpeedSyncg, que actualiza únicamente las partes del archivo que han cambiado, lo que reduce el tiempo necesario empleado en la transmisión .

Tampoco se descuida la faceta de la seguridad, fundamental en ciertos entornos, al añadir opciones que restringen el acceso a los diferentes ordenadores y que servicios pueden utilizarse . Incluso, incorpora una libreta de direcciones para almacenar y simplificar el establecimiento de las conexiones más frecuentes .

Los requerimientos de hardware para su instalación son más bien pequeños, al precisar Windows 95/98 o NT, un procesador 486 a 100 MHz o superior, 16 MB de memoria RAM, 9 MB de espacio libre en el disco duro, monitor VGA y ratón . Indudablemente, son necesarios otros requisitos específicos pero dependerán del método empleado para la conexión .

Otra característica que demuestra la versatilidad del producto son los numerosos medios o métodos con los que podemos establecer la conexión entre los diferentes equipos . A las clásicas conexiones a través de redes ( TCP/IP o IPX ) , módem, Inter-net, cable serie o cable paralelo, se añaden otras posibilidades como cable USB, conexión inalámbrica ( infrarroja ) o dispositivos CAPI 2 . 0/RDSI . La única pega es que Windows NT no soporta los métodos de conexión de cable paralelo, cable USB e infrarrojos .

La documentación adjunta, redactada totalmente en castellano, ofrece una detallada y completísima descripción del producto en todas sus facetas . Además, la sencilla interfaz gráfica facilita su utilización y total aprovechamiento de las capacidades del producto . El kit se completa con un cable especial para realizar conexiones directas entre dos equipos cuando no se disponen de otros medios .

Un producto de estas características tiene, en principio, un claro enfoque profesional al estar dirigido especialmente a administradores de redes, servicio técnico, formación, etc . Pero es igualmente útil para quienes necesiten tener acceso a otros equipos estén donde estén, o para aquellos usuarios que desde casa u ordenador portátil deseen disponer de los recursos de la oficina .

LO MEJOR

- Versatilidad en las conexiones

LO PEOR

- Disponible sólo para plataformas Windows

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Traveling Software

Internet: www . travsoft . com

Distribuidor: SMPS

Tel . : 917 030 027

Fax: 917 103 327

PVP: 27 . 500 PTA + IVA

Calificación: 4

( ralfonso@bbs . idg . es )



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: