Histórico

La Web de Bush para la campaña electoral no se puede ver fuera de Estados Unidos

Los navegantes que residan fuera de los Estados Unidos pero que estén interesados en la estrategia de Bush para su reelección como presidente no pueden obtener estos datos de la página Web específica para esta campaña. Muchos visitantes de diferentes lugares del mundo obtienen un “acceso denegado” cuando intentan acceder a la página Web, incluidos los de España.

Internautas de Madrid, Londres, París, Oslo, Linz (Austria) o Taipei (Taiwán) se están encontrando con un mensaje de error del tipo “403 Forbidden” que les niega el acceso a la página Web www.georgewbush.com. mientras que los residentes en Estados Unidos no tienen ningún tipo de problema.
GeorgeWBush.com es la Web oficial de la campaña de Bush y Cheney para este 2004. En esta Web se puede encontrar material de campaña electoral, como anuncios, posicionamiento del candidato y planes en materia de política. También incluye un enlace a otra página Web para recaudar donaciones, a la que sí se puede acceder desde fuera de Estados Unidos.
La portavoz de la campaña remite a Michael Turk, director de campaña en Internet, quien no ha contestado, aún, a las diversas llamadas efectuadas.
Desde la firma analista inglesa Netcraft se asegura que, al parecer, la Web en cuestión emplea una tecnología de gestión de red de Akamai Technologies con el fin de restringir el acceso. Unas restricciones que han sido confirmadas por la firma de monitorización de rendimientos de páginas Web, Keynote Systems. Consultores de esta compañía destacaba que GeorgeWBush.com está disponible sólo para los canadienses y estadounidenses. Fuentes de esta misma compañía destacan que el error que muestra la página (403) es mucho más específico que otros, como el 404, por lo que se puede deducir que esta denegación de servicio es “deliberadamente conocida”.
Por ultimo, cabe destacar que los navegantes que no residan ni en Estados Unidos ni en Canadá sí podrán acceder a JohnKerry.com, la página Web oficial del otro candidato en las elecciones presidenciales de EE.UU. que se celebrarán el 2 de noviembre.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: