Histórico

La VoIP despegará este año en España, según Nortel

Nortel Networks (Tel: 91 709 40 00), ha celebrado recientemente una nueva edición de su PartnerFocus en nuestro país. En esta ocasión, los responsables del fabricante han mostrado a su canal cuáles son las tendencias tecnológicas para el presente año y han formado al canal en éstas. VoIP es una de ellas, pero no la única.
La última edición del PartnerFocus que Nortel Networks ha llevado a cabo en nuestro país ha servido para mostrar al canal cuáles son, en opinión de esta empresa, las tendencias tecnológicas más relevantes para este año.
Según las explicaciones facilitadas por Ricard Vilata, director de canal de Nortel, Voz sobre IP (VoIP) y las redes inalámbricas son, sin duda, las grandes protagonistas para 2004. Pero, según Vilata, “aunque el despegue de la VoIP se producirá este año, no será aún relevante en facturación”. Eso sí, este responsable reconoce que, aunque en volumen el negocio de las redes WLAN sigue siendo más importante para el canal, en cuanto al margen que deja es más interesante la VoIP. Una tecnología que, además, “no es sólo para las grandes empresas, sino también para las pequeñas y medianas”.
Pese a esto, hay que tener en cuenta que la implantación de esta tecnología “no es fácil”, por lo que el evento celebrado también sirve como formación para aquellos partners que estén interesados en esta materia. Asimismo, PartnerFocus sirvió para premiar a T-Systems como el mejor integrador de 2003.
Sin embargo, éstas no son las únicas apuestas de Nortel. Además de incidir en la vitalidad de la seguridad, esta compañía está impulsando entre sus socios de canal un programa que, bajo el nombre de Network Health Cheacking (NHC), pretende analizar las redes de los clientes. “Muchas implantaciones de VoIP fracasan porque el cableado de la empresa no soporta este protocolo”, según Vilata.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: