Histórico

La virtualización y los centros de datos, nuevas áreas de negocio de Afina

Pedro Galatas, CEO de Afina, cree que tanto la virtualización como los centros de datos serán dos de las áreas de mayor crecimiento de las TI en los próximos años. Por ello, y tras inaugurar este negocio de la mano de VMware, el mayorista crea una división específica para estos negocios, firmando también con Vizioncore y Wyse.

De hecho, como apunta Pedro Galatas, “esperamos que en 2009, esta división sea la más importante de la compañía, por encima de seguridad”, pero aún concreta más, al afirmar que esperan que la división de virtualización y centros de datos crezca un 60 por ciento a lo largo de este año, para cerrar el ejercicio con un 32 por ciento del negocio. El crecimiento del área de srguridad para este año lo estima en el 12 por ciento, mientras que el área de infraestructura crecerá, según sus planes, un 10 por ciento. Así las cosas, seguridad supondrá un 46 por ciento del negocio, mientras que infraestructura será un 22 por ciento.

Para potenciar esta división de negocio, en Afina han firmado dos nuevos acuerdos, por un lado, con Vizioncore, compañía dedicada al backup de infraestructuras virtuales y, por otro, con Wyse, centrado en thin computing.

Eugenio Gil, director general de Wyse para España y Portugal, explica que éste es el segundo acuerdo de este tipo que firman en España, pues ya trabajan con Albora, pero en un negocio más centrado en Citrix.

“Hemos elegido a Afina porque tiene una estrategia clara, tienen conocimiento de mercado, visión y recursos técnicos, pues es un mayorista de valor añadido que trabaja ya con otros fabricantes en estas áreas. Es un socio estratégico para nosotros”, aclara este responsable, que si algo quiere dejar claro también es que “Wyse es una compañía cien por cien canal. Nuestro objetivo ahora, tras nuestro desembarco en el país, es reclutar canal experto para afianzar nuestra posición en el mercado y demostrar que somos socios líderes para cumplir estas estrategias”. Los interesados en trabajar con Wyse pueden formar parte de su canal de distribución siendo Afiliados, Select o Premier. Los primeros son aquellas compañías que simplemente se dan de alta en su página web, mientras que las otras dos categorías corresponden a socios más implicados, que han de reunir mayores requisitos y cumplir más compromisos. A cambio, reciben mayores beneficios como fondos de marketing o visibilidad en la página web de Wyse, entre otros.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: