Histórico

La virtualización impulsa el crecimiento de Quest Software

Quest Software anuncia que, a pesar de los buenos cosechados el pasado año, este 2010 va a llevar a cabo una fuerte reestructuración que afectará tanto al área de ventas como al modelo de negocio y a la parte de productos. Asimismo, los responsables de la compañía en España confían en incrementar notablemente sus ventas a través del canal de distribución.

A falta de conocer los datos relativos al año fiscal 2009, las cifras que maneja Quest Software a nivel local muestran que la compañía logró crecer aproximadamente un 8 por ciento en nuestro país, lo que representaría cerca de 13 millones de dólares de recaudación. Si bien no es comparable con los crecimientos de dos dígitos de años anteriores, esta subida le ha permitido a Quest marcar el mejor año de su historia, gracias sobre todo al fuerte tirón registrado en el último trimestre del ejercicio.

De las cuatro grandes líneas de producto de Quest, la de gestión de entornos Windows sigue representando aproximadamente el 50 por ciento de su negocio, seguido por las de monitorización, gestión de aplicaciones y bases de datos y la de virtualización de escritorio. Ésta última creció en torno a un 108 por ciento, y ya representa el 5 por ciento de las ventas de la compañía, cifra que esperan impulsar aún más en el nuevo ejercicio. Como apunta Francisco Albarés, director regional para España e Italia de Quest Software, “esperamos que la parte de virtualización siga creciendo del orden del cien por cien, y que se convierta en una parte fundamental de nuestros ingresos”. En cuanto a los sectores de actividad, en la actualidad el financiero es el principal sector para Quest a nivel de ventas, debido a la ralentización del gasto en el sector público.

De cara a 2010, la compañía prevé un año plano, de modo que sus presupuestos se han preparado para no crecer o mantener como mucho un crecimiento moderado. “La visión de la compañía ha cambiado, y pensamos que es preferible mantenerse en números en vez de apostar por crecimientos fuertes”, asegura Albarés.

En base a esta política, Quest impulsará a lo largo del año una fuerte reestructuración, dirigida a poner mayor foco en reducir los gatos y aumentar los beneficios. Dicha reorganización va afectar tanto a las ventas y al modelo de negocio, como a los productos.

Respecto al modelo de negocio, la compañía pondrá más foco en la venta a través de partners. De este modo, si a lo largo de 2009 las cifras de venta a través del canal se han manteniendo en el 50 por ciento, estas llegarán a alcanzar el 60 por ciento. Según el directivo, "este objetivo no pasa por ampliar el número de partners, que en España ronda los 30, sino por reestructurar el negocio para que otras líneas aumenten sus ventas indirectas". En 2009, los partners más importantes para Quest fueron grandes integradores globales de la talla de Dell, Fujitsu y Accenture.

A nivel de productos, la compañía maneja unos 200 productos diferentes, y la idea es depurar ciertas líneas, de manera que habrá productos que se cerraran o que dejarán de venderse por separado, e impulsar la aparición de otros nuevos, especialmente en las áreas de gestión de entornos Windows y virtualización. Esto también pasa por la adquisición de nuevas compañías, estrategia por la se seguirá apostando.



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