Histórico

La virtualización de VMware afianza posiciones en nuestro país

En los últimos tiempos, la virtualización está sumando puntos entre las empresas de todo el mundo, es por ello que VMware, filial independiente de EMC ha abierto oficina en España para potenciar su negocio en nuestro país y Portugal.

Y es que, tal y como confiesa Stèphane Antona, responsable regional de marketing para sur de Europa, “hay mucho interés en el mercado español por nuestras soluciones”. Así las cosas, Alfonso Ramírez ha sido nombrado responsable del negocio de VMware para España y Portugal y es él el encargado de dar a conocer su software, que permite, en sus propias palabras, “importantes ahorros a las empresas. Las ventas de este tipo de soluciones de virtualización se producen, fundamentalmente en cuatro mercados. Estos son el de consolidación de servidores, continuidad de negocio, automatización de test y desarrollo, así como en el de gestión de los PC de la empresa”.
En definitiva, Ramírez quiere destacar que “la tecnología de virtualización disminuye los costes de las empresas en todos los campos, además de aportar flexibilidad y sencillez en la gestión de TI de las compañías”.

De hecho, los resultados de la compañía fueron de 218 millones de dólares en 2004, mientras que en 2003, éstos ascendieron a 100 millones de dólares.
Sobre los resultados de este primer trimestre del año, los responsables de la compañía confiesan que han aumentado un cien por cien respecto al mismo período del año anterior. Para ello, se basan en una política comercial totalmente indirecta, fundamentada en un canal formado por mayoristas, revendedores e integradores de sistemas. En nuestro país, los mayoristas de VMware son Magirus y Distrilogie.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Sostenibilidad TENDENCIAS
Registro:

Eventos: