Histórico

La vida, 60 años después

Una organización sin ánimo de lucro situada en la ciudad japonesa de Hiroshima ha planteado una celebración especial con motivo del 60 aniversario del lanzamiento de la bomba atómica en su territorio. Así, quiere que ciudadanos de todo el mundo hagan una foto a las 8:15 AM, hora local, del próximo 6 de agosto y que se envíen a una página Web para hacer una exhibición de fotografías de cómo es la vida, 60 años después.

Mostrar cómo es la vida 60 años después de la bomba atómica que asoló la ciudad japonesa de Hiroshima. Éste es el objetivo de NPO Cetra Hiroshima, una organización sin ánimo de lucro que espera que personas de todo el mundo participen en este proyecto tomando una fotografía a las 8:15 horas local de cada país el próximo 6 de agosto, coordenadas temporales de la explosión, hace 60 años, de la bomba atómica en Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial.

No hay ninguna temática por lo que las fotografías pueden reflejar un desayuno, un atasco de tráfico o un paisaje a esa hora. Sólo se pide tener una cámara digital y un ordenador con conexión a Internet para poder hacer una fotografía el próximo 6 de agosto a las ocho y cuarto de la mañana y poder enviarla por la Red.

Después de recibir las imágenes, la organización tiene previsto proyectarlas en una pantalla como principal evento de una exhibición de arte que se espera acoja el Banco de Japón en el edificio de la ciudad de Hiroshima. Este inmueble está a menos de 400 metros de donde estalló la bomba atómica, pero permaneció casi intacto gracias a los materiales empleados y la arquitectura llevada a cabo, que permiten que, seis décadas después, este edificio se siga utilizando.

Las imágenes pueden enviarse y también podrán ser vistas en la página Web http://www.hiroshima2005.jp. Cualquiera que quiera participar en este proyecto deberá registrarse para recibir la información sobre cómo enviar sus fotografías. La página Web está disponible en japonés y en inglés.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: