Histórico

La venta on-line crece espectacularmente en Navidades, según Zona Research

Las Navidades también han sido una buena época para la venta por Internet. Según un estudio elaborado por la consultora norteamericana Zona Research entre mil usuarios de la Red, el dinero gastado en la compra de productos vía on-line asciende hasta los 629 dólares de media por persona (91.205 pesetas, aproximadamente). Teniendo en cuenta que en el mismo periodo de 1997 las ventas por Internet supusieron unos 216 dólares de media por usuario (unas 31.320 pesetas), el incremento es del 191 por ciento.

Este mismo estudio ha dado a conocer el perfil de ese usuario que compra productos por Internet y cómo ha cambiado con respecto al usuario tipo del pasado año. Así, los que más dinero se han gastado en estas Navidades con respecto a las del año anterior han sido las personas que sobrepasan la barrera de los 50 años y los que han gastado menos han sido los que no llegan al cuarto de siglo. Ahondado un poco más en estos datos, cabe señalar que los usuarios cuya edad oscila entre los 50 y los 54 años, se han gastado en este periodo vacacional una media de 626 dólares (90.770 pesetas) frente a los 97 dólares de las pasadas Navidades (unas 14.000 pesetas). Es decir, esto ha supuesto un incremento del 545 por ciento. Para aquellos que superan los 55 años de edad, las compras por Internet supusieron una media de 1,819 dólares (es decir, no llega a las 275 pesetas), frente a los 281 dólares (40.745 pesetas) que, como media, se gastó cada norteamericano de esta edad en 1997. Por último, los que aún no llegan a los 25 años de edad, se han gastado una media de 210 dólares (30.450 pesetas), lo que supone un aumento del 36 por ciento.

Además, otra de las tendencias reflejadas en este estudio es que siguen siendo más consumistas los hombres que las mujeres, aunque no es menos cierto que se observa un rápido aumento de las compras on-line por parte de las féminas: 309 por ciento más como media, llegando a los 543 dólares (casi 79.000 pesetas).

En opinión de Jack Staff, director de Zona, este estudio pone de relieve que “el comercio electrónico está comenzando a suponer una experiencia de compra real y viable para un cada vez mayor número de ciudadanos norteamericanos”. Es más, el 61 por ciento de los entrevistados reconoce que, a lo largo de los próximos años, irá comprando cada vez más por Internet.

En cuanto a los productos adquiridos, las tres cuartas partes correspondieron a libros, música y vídeos, quedando por detrás ropa, electrodomésticos, comida, viajes y flores. Asimismo, más de la mitad de los consultados señalan que recurren a la venta on-line para ganar tiempo o dinero y la mayoría de estos compradores confirman que recibieron sus compras rápidamente.



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