Histórico

La venta de switches inalámbricos despega en EMEA

IDC anunciaba recientemente los resultados de su informe trimestral, referido a los meses de marzo, abril y mayo del presente año, sobre el comportamiento experimentado por el mercado WLAN en EMEA. Y, dentro de este mercado, la consultora destaca el comportamiento de los switches inalámbricos.
El mercado EMEA de WLAN descendió un 10 por ciento en el segundo trimestre, aunque si observamos su comportamiento interanual, éste muestra un incremento del 188 por ciento. Es decir, un montante de 320 millones de dólares gastados por el usuario final.
La erosión en el precio y un menor ritmo de ventas de los puntos de acceso son las principales causas de este descenso. Sin embargo, el beneficio de los switches inalámbricos ha empezado a despegar, según IDC, y muestra un crecimiento del 363 por ciento en comparación con el primer trimestre del año.
Por eso, las previsiones para el resto del año siguen siendo positivas. Los proveedores de servicios continuarán ofreciendo WiFi en sus ofertas de banda ancha, proporcionando oportunidades de crecimiento para aquellos fabricantes orientados al mercado doméstico. En cuanto al corporativo, la ratificación del estándar de seguridad 802.11i y el resurgir de los switches inalámbricos se configuran como las principales señas positivas de crecimiento.

Por fabricantes
Aunque el dinero que Cisco ha movido en EMEA en el mercado WLAN ha descendido ligeramente, es el principal fabricante en la zona. D-Link y Netgear tienen cuotas de mercado similares y copan el segundo y tercer puesto. Siemens, mientras, cierra otro trimestre positivo gracias a los acuerdos con proveedores de servicios y se alza a la cuarta posición.
Además, y mientras que en el mercado WLAN las ventas de switches inalámbricos aún siguen siendo escasas, fabricantes del estilo de Symbol o Airespace han cosechado importantes hitos debido al incipiente interés del mercado corporativo.
“El mercado WLAN en EMEA sigue estando muy orientado al consumo y los fabricantes que tienen fuertes relaciones con proveedores de servicios están en posición de ganar cuota de mercado. Incluso aunque la adopción por parte de las empresas sigue siendo lenta, el reciente repunte en el mercado de los switches inalámbricos muestra que las organizaciones empiezan a tener mayor interés en el despliegue de redes sin cables”, asegura Evelien Wiggers, analista senior del área de telecomunicaciones y networking europeo de IDC.


Principales fabricantes WLAN en EMEA (2T de 2004)
Fabricante Cuota de mercado (%)
----------------------------------------------------------------------
Cisco 15,3
D-Link 14,2
Netgear 13,6
Siemens 11,2
ZyXEL 10,1

Fuente: IDC

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Sostenibilidad TENDENCIAS
Registro:

Eventos: