Histórico

La UPC y Compaq crean un centro de I+D en microarquitectura

La Universidad Politécnica de Cataluña y Compaq Computer han creado un centro de tecnología punta denominado BSSAD, Barcelona Systems and Servers Advanced Development. El centro tiene como objetivos principales el investigar la creación de nuevas generaciones de microprocesadores Alpha, la formación de profesionales cualificados y el ofrecer servicios a la industria. Se trata, en fin, de investigación en tecnología avanzada.
De acuerdo con lo informado, el centro BSSAD investigará las generaciones futuras de los microprocesadores Alpha, que actualmente se utilizan en diversas estaciones de trabajo, servidores y redes, para el cálculo numérico, el descifrado de genomas y proteomas, grandes bases de datos y comercio electrónico, entre otros ámbitos. El centro de investigación ya ha comenzado a trabajar en el desarrollo de un procesador con una potencia de cálculo 10 veces más rápida que los ordenadores de uso doméstico de la actualidad.
Con respecto a los objetivos de capacitación, se centrará en la capacitación cualificada en microarquitectura de computadores, así como en incentivar los contactos entre los estudiantes de la UPC y la empresa Compaq en Estados Unidos.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: