Internet

La UE invierte más de dos millones de euros en la traducción eficiente en la Red

Más de 2,3 millones de euros. Ésta es la aportación que va a realizar la Unión Europa y que tendrá el objetivo de desarrollar una herramienta de traducción eficiente en Internet. El Proyecto MOLTO será el encargado de gestionar esta iniciativa.

Los 2,3 millones de euros que va a aportar la Unión Europea para desarrollar una herramienta eficiente en Internet provienen del área Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Séptimo Programa Marco (7PM).

El encargado de desarrollar esta herramienta es el Proyecto MOLTO, cuyos cinco socios han asegurado, en el Boletín de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) recogido pro Europa Press, que trabajarán con “módulos separados y variados para cada idioma”.

Asimismo, cabe destacar que será la Universidad de Gotemburgo (Suecia) la que se encargará de gestionar el proyecto. Aarne Ranta, director del Departamento de Ciencia e Ingeniería de la Universidad, ha asegurado que “los prototipos abarcarán las 23 lenguas oficiales de la Unión Europea, con el objetivo que todos los ciudadanos de la Unión Europea puedan acceder al conocimiento albergado en Internet en igualdad de condiciones”.

Con esta iniciativa se pretende solventar algunos de los problemas de los traductores que están disponibles en Internet, los cuales no disponen de unas herramientas gramaticales explícitas. "Deseábamos trabajar con una técnica de traducción tan precisa que quienes producen textos pudieran utilizar nuestras traducciones directamente", ha explicado Aarne Ranta, quien ha continuado afirmando que "una vez lograda la precisión, hemos pasado a ampliar la cobertura, es decir, hemos empezado a añadir más idiomas a la herramienta y a la base de datos”.

Por último, cabe señalar que el proyecto MOLTO estará vigente hasta  febrero de 2013 y reúne a investigadores y socios del sector privado de Bulgaria, España, Austria, Finlandia y Suecia.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: