Histórico

La UE debe impulsar de la Sociedad de la Información en América del Sur

En un discurso pronunciado en la capital de Perú (Lima), el máximo responsable de la Sociedad de la Información de la Unión Europea (UE), Erkki Liikanen, quiso destacar la importancia de las relaciones que la UE mantiene con América Latina y el Caribe.

Así, Liikanen comenzó su exposición elogiando los esfuerzos realizados por los países sudamericanos desde la cumbre de Sevilla, momento en el que se presentó oficialmente el Programa @LIS en el que se estipulan una serie de medidas a adoptar por la UE para ayudar a América Latina a desarrollar la Sociedad de la Información, y los logros obtenidos. “Un total de 19 nuevos proyectos se han adoptado entre la UE y América Latina que serán financiados bajo el Programa @LIS y que ayudarán a demostrar a los beneficios de la Sociedad de la Información y las Tecnologías de la Comunicación en cuatro áreas: Administración Electrónica, e-learning, diversidad cultural y salud pública”.
El responsable europeo para la Sociedad de la Información también quiso destacar que otro de los puntos fuertes del Programa es la creación de una infraestructura de banda ancha para la conexión entre las diferentes regiones y su interconexión a la Red GEANT (la red que se encarga de conectar a los países europeos), “ que es la más rápida de todo el mundo”.
Asimismo, el Programa para la Sociedad de la Información y las Tecnologías de la Unión Europea, comúnmente conocido como Programa IST, permitirá la inversión en terceros países, incluidos de América Latina y el Caribe.
La cooperación entre las dos regiones se centrará en el desarrollo de la comunicaciones móviles, la televisión digital la convergencia, la banda ancha, la administración electrónica la salud, los contenidos y el software libre. “Nunca antes América Latina y la UE habían trabajado de manera conjunta para el desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestras regiones y en todo el mundo. Estamos convencidos de que vamos a poder compartir valores comunes y nuestras raíces culturales, además de nuestras experiencias, que nos harán tener éxito y eludir los posibles errores”.
Una de las partes en las que Erkki Liikanen hizo hincapié fue en la necesidad de que América Latina implemente una serie de estrategias para el desarrollo de la Sociedad de la Información.
En el discurso, el máximo responsable de la Sociedad de la Información de la UE destacó la importancia de mantener un diálogo entre las dos regiones para llegar a acuerdos de regulación. En este sentido, Liikanen quiso hacer una llamada de atención sobre el acuerdo de regulación de las telecomunicaciones que entrará en vigor en la UE a finales de este mismo mes y “cuyo objetivo es aumentar la competitividad en beneficio de los ciudadanos”.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: