Histórico

La UE acusa a varios fabricantes de pantallas LCD de pactar precios

La Comisión Europea ha enviado un pliego de cargos a varios fabricantes de pantallas LCD de pactar precios, vulnerando de este modo las reglas de competencia.

Según ha informado el ejecutivo comunitario, varias compañías han recibido un pliego de cargos en el que se les acusa de haber vulnerado las reglas del Tratado que prohíbe las prácticas comerciales restrictivas al, supuestamente, pactar los precios con los que lanzan al mercado sus pantallas LCD.

Aunque desde la Comisión Europea (CE) no han querido dar los nombres de las compañías a las que se les ha enviado este pliego de cargos, firmas como LG y Philips han confirmado haberlo recibido, constituyendo así el primero paso que da el ejecutivo europeo al iniciar una investigación sobre las prácticas contrarias a la competencia que se producen en Europa.

En dicho pliego que la CE ha remitido a diferentes fabricantes de paneles LCD, les informa de las acusaciones que hay contra ellas, en este caso por, presuntamente, pactar entre ellos los precios de estos componentes que posteriormente se utilizan en diferentes productos, como teléfonos móviles, televisores y ordenadores, entre otros.

Como en otras ocasiones, las compañías acusadas pueden enviar un escrito para defenderse de tales acusaciones, así como solicitar una audiencia oral para presentar sus alegaciones y, una vez realizado este paso, la UE decide si sigue adelante con el proceso por incumplimiento de lo establecido en la legislación europea, lo cual implicaría que deberían que abonar una multa por vulnerar dichas reglas.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: