Histórico

La tienda virtual de Microsoft no llegará a España

Hace unos años probablemente sólo algunos privilegiados con gran visión de futuro podrían haber imaginado la existencia de carritos virtuales. Sin embargo, la compra a través de Internet cada día se muestra más atractiva para los fabricantes, ya que supone una nueva forma de acercamiento directo a los usuarios. Microsoft no ha querido quedarse rezagado ante esta nueva oportunidad y por ello está poniendo en marcha en EE.UU. un nuevo modelo de venta a través de Internet.

Este proyecto, denominado Project Nitro, consta de dos fases y tan sólo se instalará en EE.UU. A pesar de que Richard Lindh, director de política de canal de Microsoft para Europa, comentó que entre agosto y septiembre esta nueva página se encontrará operativa en nuestro continente, José Romero, responsable de relaciones con la prensa de Microsoft, ha confirmado a esta publicación que en España no se abrirá ninguna tienda de este tipo por el momento.

Mientras, en EE.UU., en una primera fase, y según explicó Romero a Dealer World, el cliente podrá dirigirse a la página Web y seleccionar el producto que desee. A continuación será un distribuidor de Microsoft el que proceda a venderlo. Durante la segunda parte de este proyecto, que no comenzará hasta septiembre, se montará una tienda de comercio electrónico, contando así el usuario con una mayor oferta de productos. Entonces al usuario se le presentará una guía en la que aparecerá una lista de distribuidores a los que podrá realizar el pedido. Sin embargo, y tan sólo en EE.UU., nunca en Europa, el usuario podrá, tras decidirlo así, adquirir el producto acudiendo directamente a Microsoft, aunque la compañía se encargará de indicar que en el caso de que el usuario prefiera hacerlo a través del canal podrá obtener un precio más bajo (concretamente entre un 15 y 10 por ciento más barato).



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: