Histórico

La terminología Web perjudica su uso por parte de las mujeres

A algunos les puede parecer ridículo, mientras que otros pueden ver en esto un nuevo frente de lucha contra la desigualdad, pero lo cierto es que, según se desprende de un estudio realizado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Finlandia, los hombres de aquellas latitudes son más creativos en el uso de Internet que sus compatriotas del sexo femenino .

Tal y como se desprende del citado informe, la adopción de nuevas tecnologías entre las mujeres es más lenta que entre los hombres, una conclusión que, abandonando el ámbito del propio estudio, extrapolan al resto del mundo . La razón, en opinión de los expertos que han llevado a cabo la investigación, es que la terminología Web es “masculina”, lo que favorece su uso por parte de esa parte de la comunidad .

Pero las mujeres empiezan a recuperar parte del terreno perdido y, según indican algunos estudios, superarán en número a los hombres en el uso de Internet . De momento, el 40 de los internautas en Finlandia son mujeres, porcentaje que desciende al 35 por ciento en el caso de Reino Unido y Suecia, un 30 por ciento en el caso español, y que apenas representa un 10 por ciento en Japón .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: