Histórico

La televisión digital quiere abordar el mercado europeo

La televisión digital quiere consolidarse en Europa. Los principales jugadores de esta industria acaban de anunciar una asociación que tratará de seguir los pasos de países como Japón. Y es que, diez cadenas de televisión digital se han unido para mostrar a los usuarios europeos la interoperabilidad de las aplicaciones.
Así, las diez compañías van a trabajar de manera conjunta con el objetivo de mostrar a los usuarios que son capaces de proporcionar un gran número de servicios de transmisión de datos y STB (set top boxes), que van más allá de los estándares tradicionales de la industria. Las compañías implicadas son: British Sky Broadcasting (BSkyB), Microsoft, Liberate Technologies, NDS, NTL Group, OpenTV, Pace Micro Technology, Telewest Communications, TPS (una división de la televisión francesa) TF1 y UGC Europe. Durante la feria IBC, (que se celebró en septiembre en Ámsterdam) todas las empresas implicadas en este proyecto demostraron que existen plataformas que son capaces de coexistir con otras, incluidas MHP (la plataforma multimedia para el hogar, la cual está en la actualidad bajo desarrollo). Según el comunicado oficial emitido por las diez compañías, la interoperabilidad es esencial para la expansión de la televisión digital, permitiendo a nuevas plataformas y servicios expandirse sin ninguna alteración para los usuarios.
Durante la celebración de la feria IBC, algunas de las compañías implicadas en este proyecto aprovecharon la ocasión para mostrar varias de las características del futuro de la televisión Digital. Así, BSkyB hizo una demostración de cómo, si se utiliza estándares de tecnología inalámbrica como WAP, un formato de contenido estándar puede utilizarse para proporcionar contenido a STB, además de a otras plataformas. Por su parte, Microsoft mostró cómo el cambio de plataformas no alterará la apariencia.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: