Histórico

La tecnología de acceso a Internet de alta velocidad arrasará en los próximos cinco años

En el 2002 representará el 26 por ciento de todas las conexiones

En los próximos cinco años el acceso a Internet de alta velocidad registrará una importante penetración en los hogares, según un estudio realizado por la consultora Forrester Research . En concreto, en el año 2002 el 26 por ciento de todas las casas que estén conectadas a Internet lo estarán a través de este tipo de acceso .

Los factores que ayudarán a que se incremente de tal forma el número de hogares que elijan este acceso serán el incremento de la demanda por parte de los consumidores, la maduración de las tecnologías de comunicaciones y unos valores atractivos .

El crecimiento de la tecnología a la que estamos haciendo referencia va a ser meteórico si tenemos en cuenta que en 1998 el porcentaje de conexiones a Internet a través de este tipo de acceso se limitaba a un 2 por ciento . Este año las predicciones de Forrester establecen que aumentará hasta un 6 por ciento para, en el año 2000 alcanzar un 11 .

Otro dato aportado por el estudio de Forrester se refiere al gasto en módems de cable y en servicios que se producirá en ese período de cinco años . Según la consultora aumentará desde los 185 millones de dólares, unos 26 . 825 millones de pesetas y 161 millones de euros que obtuvo el año pasado, hasta los 5 . 000 millones de dólares, aproximadamente 725 . 000 millones de pesetas y 4 . 357 millones de euros que obtendrá en el año 2002 .

La tecnología RDSI, según señala el informe de Dataquest verá aumentar sus ingresos desde los 80 millones año, 11 . 600 millones de pesetas, unos 69 millones de euros que obtendrá este año, hasta los 770 millones de dólares, 111 . 650 millones de pesetas y más de 671 millones de euros que alcanzará en el año 2002 .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: