Histórico

¿La tecnología daña la salud?

Muchas de las dolencias de los ciudadanos del llamado “primer mundo” tienen que ver con el uso de las Nuevas Tecnologías. Y es que según una encuesta realizada por CTX, el 75 por ciento de los trabajadores europeos sufre algún tipo de dolencia por culpa del mal uso de los ordenadores personales.
Que los empleados sufran problemas de salud no es tan raro si se tiene en cuenta que las personas que trabajan con PC pasan, como poco, 40 horas semanales delante de la pantalla.
Los dolores de espalda fueron la molestia más común entre los encuestados (el 30 por ciento respondió que sufre o ha sufrido alguna molestia), seguido de los síntomas de cansancio y molestias oculares (25 por ciento). Además, el 16 por ciento aseguró que sufría dolores de cabeza ante el incremento en el número de horas que pasan delante de un ordenador.
Y las posibles enfermedades siguen en aumento. Tal es la magnitud que puede llegar a tener que muchos países europeos se encuentran legislando en este sentido para adaptar las pantallas o el material informático de la oficina.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: