Histórico

La subida de precios de la vivienda en España preocupa al BCE

El Banco Central Europeo (BCE) ha alertado en su boletín de septiembre, publicado hoy, del rápido incremento del precio de la vivienda en algunos países de la eurozona, especialmente en España e Irlanda.

Y es que el ritmo de subida de los precios en algunos países "requiere una atenta vigilancia dados los riesgos para estas economías y para la zona euro en su conjunto", según la entidad.
El banco europeo destaca "el fuerte incremento de los precios de la vivienda en España", según los últimos datos disponibles de 2004, que apuntan, además, a una aceleración en Francia y Finlandia. Los precios inmobiliarios de España, Irlanda, Luxemburgo, Grecia y Holanda subieron entre 1999 y 2003 "considerablemente por encima de la media de la eurozona", añade el banco.
"Los índices del aumento de precios en la eurozona están actualmente cerca de su nivel más alto desde comienzos de los años noventa", añade el boletín.
Según la entidad europea, la evolución del coste de la vivienda "es un importante factor a tener en cuenta en las valoraciones subyacentes a las decisiones de política monetaria".


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: