Histórico

La Salle, primer campus inalámbrico al aire libre

El centro superior de estudios Universitarios La Salle y Toshiba han inaugurado el primer campus inalámbrico al aire libre de España. Un proyecto pionero en nuestro país que beneficiará a un total de 1.600 alumnos y a sus profesores dotándoles de plena capacidad de conectividad a través de ordenadores portátiles, así como garantizará su acceso a todos los servicios que ofrece el centro sin importar su ubicación dentro del mismo.
Para llevar a cabo este proyecto, La Salle ha contado con el apoyo de Toshiba a la hora de dotar de cobertura inalámbrica a todo el campus, incluyendo la instalación del aula libre de que dispone y en el que, como en el resto de espacios (aulas y biblioteca, pasillos y cafetería, etc.) profesores y alumnos pueden conectarse en cualquier momento a la Red a través de portátiles.
Asimismo, con el objetivo de facilitar el acceso a Internet y a su red local, La Salle ha ubicado puntos de acceso inalámbricos en los pasillos y la cafetería del centro para que los alumnos puedan consultar su correo electrónico, elaborar y entregar trabajos o conocer sus calificaciones.
Fruto del acuerdo de colaboración que mantiene con Toshiba, el centro, que cuenta con ordenadores y videoproyectores en más del 70 por ciento de sus aulas, ha inaugurado un aula informática con ordenadores portátiles de última generación que le sitúa en una media de 12 alumnos por ordenador.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: