Histórico

La región EMEA registra una fuerte demanda de servidores

IDC ha dado a conocer los datos correspondientes al mercado de servidores en EMEA en el segundo trimestre del año, que por cuarto trimestre consecutivo sigue en ascenso impulsado por la fuerte demanda. Según el informe de la consultora, los ingresos superaron los 4.000 millones de dólares, lo que supone un incremento del 6 por ciento. En total, más de 600.000 equipos fueron servidos en la zona EMEA en el segundo trimestre de 2007, un 8 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, de los que tres cuartas partes fueron vendidos en Europa occidental.

“Los directores de sistemas continúan invirtiendo en la consolidación de sus infraestructuras, empleando la virtualización para mejorar la gestión de sus servicios TI y de sus negocios, al tiempo que consideran asuntos relacionados con la eficiencia energética y el respeto medioambiental”, comenta Nathaniel Martínez, director de programa para el área de Servidores Empresariales Europeos en IDC. Para Martínez, “el interés mostrado por los entornos virtuales operando sobre servidores x86 configurados y adaptados generó por primera vez el 50 por ciento de los beneficios registrados durante este periodo en la zona EMEA, donde los equipos basados en Windows y Linux robaron cuota de mercado al sistema Unix”. El informe señala que los ingresos producidos por las ventas de servidores x86 sobrepasaron los 2.000 millones de dólares. Por su parte, el mercado de los servidores blade se desarrolló bien en EMEA, alcanzando unas ventas de 300 millones de dólares, un 12 por ciento más que el año anterior, en detrimento de los equipos sin formato rack.

De acuerdo con Beatriz Valle, analista de mercado de IDC, “el ratio de crecimiento de los ingresos ha estado más equilibrado que en trimestres anteriores, dado que durante este periodo los precios han permanecido estables. El mercado de servidores está dando lugar al establecimiento de nuevos acuerdos y alianzas entre los proveedores de hardware y software y los de servidores y chips, mientras los fabricantes intentan introducir sus diferentes tecnologías con el fin de aumentar su ventaja competitiva”.

Según Stefanía Lorenz, directora de programa de IDC, en la región de Europa central y del este el mercado alcanzó un fuerte desarrollo con crecimientos anuales del 27 por ciento y del 31 por ciento en número de unidades vendidas y en ingresos, respectivamente. “Las ventas se han visto impulsadas por la inversión directa desde el extranjero, la estabilidad política y económica de la región, la expansión del segmento PYME y las inversiones tecnológicas en mercados verticales, tales como banca, servicios de negocio y telcos”, argumenta Lorenz. En cuanto a la región de África y Oriente Medio, Stefanía Lorenz afirma que en el segundo trimestre del año se produjo una recuperación que ha arrojado crecimientos del 10 por ciento en ventas y del 13 por ciento en ingresos, con un importante incremento de la demanda especialmente en los sectores industrial y financiero.

En la zona EMEA, HP se mantiene como el principal fabricante, con un crecimiento anual de beneficios del 11 por ciento, gracias fundamentalmente a la robustez de sus líneas ProLiant e Integrity. IBM también ha visto crecer sus ingresos en un 5 por ciento con respecto al mismo periodo de 2006, crecimiento basado en la familia System x, que generó más de 400 millones de dólares de beneficios. Por su parte, Dell, con un crecimiento del 21 por ciento en sus ventas, y Fujitsu Siemens, con un 4 por ciento, también notaron una cierta recuperación.  


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: