Histórico

La reestructuración de plantilla de Verio no afecta a Europa

La compañía de alojamiento de Web y filial de NTT Comunications ha anunciado que está lista para cerrar alrededor de la mitad de sus cincuenta centros de datos y desprenderse de un 25 por ciento de su plantilla, lo que supondrá prescindir de alrededor de 750 empleados de los 3.000 con que cuenta la compañía en Estados Unidos.

Esta reestructuración sólo se lleva a cabo en los centros estadounidenses de la compañía. De hecho, Gonzalo Salsas, director general de Verio España, se ha apresurado a confirmar que “los recortes de plantilla y cierres de los centro de datos se efectuarán exclusivamente en suelo norteamericano y han sido fruto de las adquisiciones que realizó la compañía en los últimos años”. Hasta 54 compañías ha ido comprando Verio en su última etapa en Estados Unidos, ello ha provocado la duplicación de puestos, así como su falta de ajuste a las premisas de la compañía. Estos han sido los motivos que explican, según Salsas, los planes de reestructuración anunciados, junto con el hecho de que los servicios de hosting compartido son vendidos de manera on-line en Estados Unidos, que no en Europa, donde se apuesta exclusivamente por el canal, con lo que se reduce considerablemente la necesidad de efectivos en plantilla.
Según un comunicado lanzado por la compañía, la reestructuración llevada a cabo ha sido fruto de la fuerte caída en sus ventas. De hecho, Verio espera contar con una pérdidas netas de 1.300 millones de dólares en el año en curso como resultado del descenso acaecido en el sector de Internet en Estados Unidos, que ha provocado el cierre de muchas compañías “punto com”.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: