La producción de electrónica de consumo en 2002 en Japón desciende a los mismos niveles que tenía en 1999
Bárbara Madariaga.
01 ENE 2003
La producción de electrónica de consumo en 2002 en Japón ha descendido a los mismos niveles que tenía en 1999, pero algunos sectores de este mercado empiezan a reflejar pequeños síntomas de recuperación para la segunda mitad de 2003. Esto es lo que se desprende de un estudio realizado por la Asociación de Industrias de las Tecnologías de la Información y Electrónica de Japón (JEITA). Esta producción se espera que durante este año represente, aproximadamente, 157.000 millones de euros, lo que se traduce en un porcentaje de caída del 8,5 por ciento en relación con el año anterior, que tampoco fue el mejor momento.
Los modelos como servicio han cambiado al canal. Su manera de vender tecnología, de relacionarse con el cliente, de generar ingresos recurrentes… Y esto no ha hecho más que comenzar. Lo analizamos en este nuevo número junto a otros temas de interés.
Según la compañía, capitalizará el crecimiento del negocio y las oportunidades de ingresos para todas las áreas estratégicas, centrándose especialmente en la ciberseguridad tanto para empresas como para pymes.
Según IDC, el mercado alcanzará los casi 47.600 millones de dólares en 2024 y registrará una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 33,7% durante el periodo de previsión 2022-2027.
Lo hace con nuevas designaciones, ventajas y herramientas. De aquellas primeras destacan tres que reconocen la experiencia vertical, ventajas GTM y la herramienta Deal Central Dashboard.