Histórico

La primera edición de Comunica-PC World Expo prevé una asistencia de 8.000 visitantes

Transcurrido un año desde que se iniciaron las conversaciones entre IDG Communications, responsable de PC World Expo y editora de las revistas PC World, ComputerWorld, DealerWorld, MacWorld, iWorld, Comunicaciones World y Diario Informático, y Fira de Valencia, responsable del evento Comunica, los directivos de ambas organizaciones han dado luz verde a un proyecto en el que se conjugará la oferta de comunicaciones, la especialidad de Comunica, y la de informática, de la que se encargará la PC World Expo, y que llevará el nombre de Comunica-PCWorld Expo 99 .

El evento, que se celebrará en Valencia entre los días 27 a 29 del próximo mes de mayo, intentará englobar una completa oferta de Tecnologías de la Información ( TI ) dirigida al entorno de las pequeñas y medianas empresas, las PYMES, que será complementada con unas jornadas técnicas en las que expertos en diferentes materias ofrecerán conferencias encaminadas a incrementar la inversión tecnológica de las empresas de la zona .

En esta primera edición, Comunica-PCWorld Expo dividirá su área de exposición entre la oferta de ambas . Así, el área de PC World Expo estará dedicada exclusivamente al área de informática y tendrá una superficie de aproximadamente 1 . 500 metros cuadrados ( el total del Salón ocupa un área de 5 . 500 metros cuadrados ) en la que estarán representadas alrededor de 60 empresas expositoras . En cuanto a previsiones de asistencia, y según aseguró Francisco Zabala, Vicepresidente y director general de IDG Communications, éstas se sitúan en el entorno de los 8 . 000 asistentes profesionales . En cuanto a la amplia oferta ferial que existe en el mercado de las Tecnologías de la Información español, Francisco Zabala, argumentó que “somos conscientes del gran número de ferias que existen; por eso, nuestro objetivo no está tanto en los fabricantes sino en sus partners, ya que a través de estos pueden exponer su oferta con unos costes significativamente inferiores” .

Por último, y teniendo en cuenta que PCWorld Expo firmó un acuerdo similar el pasado mes de junio con Fira de Barcelona y según el cual el próximo mes de abril se celebrará en Barcelona Informat & PCWorld Expo, la cuestión es saber si el objetivo de IDG Communications es ampliar el alcance de PCWorld Expo a otras comunidades autónomas . En este sentido, Francisco Zabala manifestó que “podría ser, pero es algo para cuya consecución se debe llegar aun consenso tanto con las empresas del sector como con las autoridades gubernamentales de la región en cuestión . No hay que olvidar que PCWorld Expo es un proyecto que se ha basado mucho en las sinergias particulares de cada comunidad, y así queremos que siga siendo . Es un concepto diferente en el que tenemos en cuenta las necesidades y características diferenciadoras de cada región y, por ello, en las dos comunidades en las que estamos presentes hemos llegado a acuerdos con estamentos locales” .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: