Histórico

La nueva plataforma de Nvidia para netbooks, disponible en junio

Según ha anunciado el propio fabricante, sus tarjetas gráficas GeForce 9400M se incluirán en la plataforma Atom de Intel para netbooks antes de que acabe el primer semestre de este año 2009.

Tal y como ha confirmado el propio director general de medios y comunicación de la unidad de negocio de procesadores, Drew Henry, la placa base GeForce 940M, también denominada plataforma Ion, podría reemplazar a dos chipsets de Intel utilizados en los actuales netbooks, el 645 GSE y el I/O controller hub 7. Y es que, según apuntan desde Nvidia, uno de estos nuevos chipsets con Atom proporciona hasta 10 veces la velocidad de los actuales chipsets de Intel diseñados para los netbooks. Este incremento del rendimiento significa que los mini-portátiles, o netbooks, pueden ejecutar video de alta definición sobre sistema operativo Windows Vista o sobre la próxima versión Windows 7, que hasta ahora tenía limitadas las capacidades de vídeo.

Asimismo, Henry apunta que desde Nvidia han dedicado grandes esfuerzos a que los fabricantes puedan adoptar la plataforma Ion de forma fácil. Según este responsable, el chipset GeForce 9400M requiere menor espacio que los dos chipsets de Intel diseñados para netbooks y puede funcionar con la misma configuración de refrigeración, algo a lo que desde este fabricante prestan especial atención ya que, de no contar con esta capacidad, supondría que se tendrían que rediseñar los netbooks, lo cual añadiría costes, lo cual podría hacer que los fabricantes declinasen adoptar la nueva plataforma. “No es necesario añadir nada más ya que se ejecuta en el mismo entorno que Intel”, explica el responsable de Nvidia.Desde la compañía, aunque por el momento han declinado confirmar los fabricantes que adoptarán la plataforma Ion, confían en que los primeros productos con ella estén disponibles a lo largo del próximo mes de junio.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: