Histórico

La nueva patronal AETIC echa a andar y se presenta en sociedad

“Somos el sector más implicado en promover el crecimiento económico a largo plazo”. Jesús Banegas, presidente de AETIC (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España), hacía una clara declaración de intenciones tras celebrarse la primera junta directiva de la nueva patronal.

La nueva patronal AETIC, surgida tras la fusión de ANIEL y SEDISI, ha echado oficialmente a andar tras haberse celebrado, esta mañana, la primera junta directiva de la asociación. Tras ella, los principales ejecutivos de AETIC han comparecido ante la prensa para hacer una clara y firme declaración de intenciones.
De esta forma, Jesús Banegas, presidente de AETIC, tras resumir los números que se esconden tras las nuevas siglas (más de mil asociados, siendo 300 de ellos directos y el resto a través de grupos empresariales y otros colectivos; suponer más del 40 por ciento de la inversión privada en nuestro país; generar el 7 por ciento del PIB español; o el hecho de que 2 de cada 3 empleos en nuestro país estén relacionados con el sector, directa o indirectamente), aseguraba que el verdadero valor de nuestro sector no es en dimensión, sino como “motor del crecimiento a largo plazo y de mejora del nivel de vida de los españoles”.
Por eso, “es importante que la economía española se dote del mejor capital tecnológico posible para, de esta forma, aumentar la productividad”. Un capital que no se refiere únicamente a las TIC, sino también al desarrollo de las mismas y a la formación de los empleados en ellas, con el fin de ser capaces de sacar el máximo partido de las tecnologías. Aspectos estos en los que España se sitúa por debajo de la media europea y, por ende, y muy distanciada de Estados Unidos.
En este sentido, Banegas considera que se necesita hacer una “reflexión para aumentar el consumo de las TIC y su desarrollo en España”. Como reafirmaba Josep María Vila, vicepresidente de AETIC, la patronal tiene dos objetivos: “apoyar al sector y promover el uso de las tecnologías para llegar a la verdadera Sociedad de la Información”.
Por último, cabe señalar que AETIC va a esperar a que el próximo gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero tome posesión de su cargo antes de entablar conversaciones con el objetivo de conocer, así, el espíritu del nuevo gobierno en materia de TI. En cualquier caso, “no nos importa que el Ministerio de Ciencia y Tecnología vaya a desaparecer, sino que el interés por el sector se mantenga. La prioridad es saber el peso político que va a tener el ministerio en el que se engloben las TIC, algo que sabemos por experiencia”.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: