| Noticias | 01 JUN 2006

La nueva oferta de ONO se llama ONO Light

Tags: Histórico
Ante la demanda de usuarios que quieren abonarse a los servicios que brinda ONO pero que no pueden ya que la zona en la que residen no esta "cableada", la compañía acaba de anunciar el lanzamiento de ONO Light. Esta oferta ofrecerá servicios de telefonía e Internet de banda ancha (en 2007 se unirán los de televisión), al combinar la tecnología ULL y el cable.
Bárbara Madariaga
La adquisición de Auna por parte de ONO ha hecho, según palabras de Fernando Ojeda, director general de clientes y servicios de ONO, “que en estos momentos nos encontremos en una posición de liderazgo”. Y es que la compañía llega ahora a 270 ciudades, “tenemos más de 2 millones de clientes, unos 6 millones de usuarios, 10.000 grandes empresas e instituciones y 110.000 PYMES”, destacó el responsable.

El secreto del éxito reside en “el creciente interés de los consumidores”. Para avalar esta afirmación, Fernando Ojeda aseguró que “los usuarios nos ven como una compañía cercana, disponemos de una fuerza de venta muy buena, estamos presentes allí donde llega el cable y sólo prometemos aquello que podemos cumplir”.

Continuando con las cifras, “nuestro plan de despliegue sigue adelante. De esta forma, y sólo en 2006, vamos a invertir cerca de 600 millones de euros en red de cable”. A pesar de los esfuerzos, “somos conscientes de que el proceso es lento y el cliente no quiere esperar”. Y, precisamente para no demorar más la instalación, la compañía acaba de anunciar el lanzamiento de ONO Light.

¿En qué consiste este servicio? Ésta “es una oferta competitiva en precio y en calidad, que combina servicios de telefonía e Internet de banda ancha y que en 2007 se completará con el lanzamiento de servicios de televisión”, puntualizó el responsable.

Así, los servicios de ONO Light se basan en la tecnología conocida como ULL (desagregación del bucle abonado), los cuales se combinan con la propia infraestructura de cable de ONO. De esta forma, ONO llega con su propia red de banda ancha hasta la central telefónica local. Allí coloca sus propios equipos, a los que conecta el último tramo de par de cobre de la telefonía tradicional, que le vincula directamente con el hogar del cliente.

“Los clientes de ONO Light cuentan con las ventajas de recibir una sola factura y de gestionar sus trámites y posibles incidencias con un único centro de atención al cliente”, destacó Fernando Ojeda, que continuó asegurando que “además, ONO desplaza un técnico a cada residencia para garantizar el servicio y su correcta instalación”.

Por último, cabe señalar que esta oferta es básica para ONO, ya que espera que en 2008 el 10 por ciento de sus ingresos totales provenga de ONO Light.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios