Histórico

La nueva memoria de Intel no supera a su predecesora y es más cara

Teniendo en cuenta que el nuevo procesador de Intel, Pentium 4, va a necesitarla, la compañía quiere que los consumidores se sientan atraídos por la memoria Rambus, un dispositivo bastante caro y que, según han demostrado las pruebas realizadas por la propia compañía, no es mejor que la memoria PC-133 SDRAM utilizada por Pentium III.

Los resultados obtenidos en los análisis realizados por Intel han demostrado que los sistemas Pentium III que funcionan con la memoria PC-133 SDRAM, que es menos cara, a menudo superan a los sistemas basados en RDRAM. En las calificaciones resultantes se demuestra que sistemas que utilizan el nuevo chipset 815E de Intel, con PC-133 SDRAM, generalmente obtienen una mejor calificación que aquellos que cuentan con el chipset 820 de la compañía y utilizan PC-800 RDRAM. A pesar de estos resultados, fuentes de Intel continúan asegurando que RDRAM es mejor.
Según un portavoz de Intel, Dan Francisco, “un sistema con el chipset 820 y RDRAM es la mejor elección, en lo que a rendimiento se refiere, de los usuarios. Más aún, RDRAM ofrece más espacio que PC-133 SDRAM para futuras aplicaciones de alto nivel como el streaming”.
Como conclusión, las pruebas realizadas por la compañía demuestran que PC-133 SDRAM es el mejor camino para la mayor parte de los compradores de PC hoy en día, lo que sería una buena noticia para aquellos clientes que no quieran gastarse más dinero en RDRAM. Por su parte, fuentes de la compañía predicen una significativa caída en el precio de RDRAM cuando los fabricantes incrementen la producción y los vendedores la utilicen más. Aún así, los partidarios de Rambus, incluso los más optimistas, creen que su precio superará al de SDRAM en un 25 por ciento.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: