Histórico

La mayoría de los directivos del sector TI confía en seguir creciendo en 2009

Según una encuesta realizada por Deloitte entre los consejeros delegados de las 200 principales empresas de tecnología de la región EMEA, el 58 por ciento de los directivos del sector asegura que mantendrán el crecimiento logrado en 2008 en el año en curso, a pesar del entorno de recesión económica. Entre sus principales retos destaca la optimización de su estructura financiera y la búsqueda de capital externo.

El estudio señala que este año, el 62 por ciento de los máximos ejecutivos encuestados centrarán sus esfuerzos en productos de innovación y en la implantación de nuevas tecnologías, mientras que solo un 3 por ciento se centrará en la expansión en nuevos mercados geográficos. Asimismo, el 66 por ciento de los directivos afirman que las condiciones del mercado de crédito son un impedimento para llevar a la práctica los planes de inversión, mientras que para el 42 por ciento otro de los problemas más importantes a los que se enfrentan es encontrar, contratar y retener empleados cualificados.

De acuerdo con el informe, un 52 por ciento de los encuestados afirmaron que la optimización de la estructura financiera es uno de los mayores retos que se plantean para el presente ejercicio, frente a un 28 por ciento que hace hincapié en la importancia de conseguir capital externo; un 14 por ciento que apuesta por gestionar las expectativas de los inversores; un 4 por ciento que se centra en cumplir con los objetivos; y sólo un 3 por ciento que aboga por reducir la deuda.

Con respecto a cuestiones medioambientales, las empresas reconocen que es necesario tomar acciones en esta línea. En este sentido, sólo un 20 por ciento de las mismas utiliza energías renovables, y el 22 por ciento ya están tratando de reducir el gasto energético. Asimismo, el 9 por ciento de las compañías con programas medioambientales reconocen que dan importancia a este tipo de planes por su trascendencia en la marca y en la imagen corporativa.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: