Histórico

La justicia dictamina que Sun Microsystems violó varias patentes de Kodak

Un tribunal de Estados Unidos ha dado la razón a Kodak en su demanda contra Sun Microsystems por su presunta violación de patentes. Así, la empresa de fotografía reclama 1.060 millones de dólares a Sun Microsystems por infringir varias patentes en su lenguaje de programación Java.

Un tribunal estadounidense ha dado la razón a Kodak en su acusación a Sun Microsystems de infringir varias patentes con su lenguaje de programación Java. La compañía de cámaras fotográficas pide ahora más de mil millones de dólares de indemnización por los daños causados. Será un juez quien deba resolver el litigio la semana que viene.
Kodak acusó en 2002 a Sun de violar una tecnología que le pertenecía cuando desarrolló e introdujo su lenguaje de programación Java. Las patentes objeto del litigio son propiedad de Kodak desde que en la década de los 90 adquiriera la compañía Wang Laboratories.
Aunque Sun tiene algo de dinero en caja tras el acuerdo al que llegó recientemente con Microsoft, lo cierto es que este reclamación de más de mil millones de dólares puede suponer un duro revés para la compañía. No obstante, Sun Microsystems puede recurrir la sentencia.
Por su parte, Kodak mostró su satisfacción sobre el veredicto al señalar que la victoria le permitirá continuar invirtiendo en productos de alta calidad. “Estamos satisfechos de que el tribunal haya validado los derechos de propiedad intelectual que protegen estas apreciables innovaciones”, señala la firma en un comunicado.
Por último, cabe señalar que, dado que las patentes hacen referencia a las técnicas de desarrollo de software, algunos analistas advierten que este tipo de implicación podría extenderse a otras plataformas de desarrollo, como .Net de Microsoft.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: