Histórico

La joint venture de discos duros de Hitachi e IBM despedirá a 400 personas

Hitachi Global Storage Technologies, la empresa creada tras la fusión de las unidades de fabricación de discos duros de Hitachi e IBM, ha anunciado que va a prescindir de 400 de sus empleados. La compañía ha dado los motivos de estos despidos y cómo se va a proceder.

La compañía espera que algunas de los empleados puedan acogerse al sistema de bajas voluntarias. Los empleados que pueden suscribirse a esta modalidad (unos 450, según calcula la empresa) tienen hasta el 29 de noviembre para decidirse y se espera que entre el 40 y el 50 por ciento de estos empleados acepte las condiciones. Esto conllevaría que cerca de la mitad de la reducción de personal se haría por bajas voluntarias.
El resto de los 400 empleos que van a ser suprimidos se realizará mediante un proceso que comenzará el 13 de diciembre. Los empleados afectados recibirán una paga extraordinaria, beneficios médicos por un período no especificado de tiempo y ayudas para encontrar un nuevo trabajo, según anuncia la compañía.
Hitachi Global Storage Technologies asegura que estos despidos son parte de la integración de las divisiones de discos duros de Hitachi e IBM. Además, añade que este negocio es muy competitivo, por lo que requiere “costes de estructura muy agresivos”.
Por ultimo, cabe recordar que Hitachi abonó cerca de 2.000 millones de dólares en 2002 a IBM para unir estas dos divisiones. Hitachi posee el 70 por ciento de la joint venture.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: