Histórico

La japonesa Access se hace con el control de PalmSource

Según se han encargado de confirmar las dos implicadas en la operación, Access, una compañía japonesa dedicada al desarrollo de navegadores Web para teléfonos móviles y otros dispositivos portátiles, ha llegado a un acuerdo para hacerse con el control de PalmSource, creadora del sistema operativo Palm y promotora de las agendas de mano.

Las dos compañías han firmado un acuerdo definitivo por el que la japonesa pagará cerca de 34,3 millones de dólares por hacerse con el control de PalmSource. Dicho de otro modo, Access pagará 18,5 dólares por cada acción de PalmSource, lo que supone un beneficio del 83 por ciento para los accionistas de la empresa estadounidense.

El producto más conocido de Access es el navegador NetFront, que está disponible en muchos teléfonos móviles y dispositivos de mano, como aquellos que trabajan bajo plataforma Palm OS, Symbian, Linux o Windows Mobile/Pocket PC. Según los cálculos del fabricante, su navegador está presente en cerca de 180 millones de dispositivos en todo el mundo.

Access confía en que esta compra refuerce su posición en el mercado de los contenidos móviles y en el acceso a Internet a través de este tipo de dispositivos.

Tras separarse de Palm, el desarrollador del sistema operativo Palm decidió que Linux sería la mejor apuesta que podría hacer de cara a su futuro y, tras esta declaración de principios, anunció sus planes de compra de China MobileSoft.

Los consejos directivos, tanto de Access como de PalmSource, han dado el visto bueno a la operación, que se espera que esté completa a finales de este año y si los accionistas de la adquirida dan su aprobación.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Javier Modúbar Mayoristas
Registro:

Eventos: