Histórico

La influencia de la tecnología

Vanity Fair acaba de hacer público los resultados de su ya tradicional ranking de las 100 personalidades más influyentes del mundo. Pues bien, este año el podium está copado por profesionales del sector TI. La medalla de oro ha sido para el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg; la de plata para Steve Jobs, CEO de Apple; y el bronce para Eric Schmidt, CEO de Google.

El ranking de las personas más influyentes del mundo de Vanity Fair deja más que patente la importancia del sector tecnológico, y no sólo por que los tres primeros puestos estén ocupados por Mark Zuckerberg, Steve Jobs y Eric Schmidt, sino que, además de estas tres figuras, en el top ten también se encuentra Jeff Bezos, CEO de Amazon (en quinta posición), Larry Ellison, CEO de Oracle, en octava, y Evan Williams y Biz Stone, fundadores de Twitter, en novena.

A la hora de situar a Mark Zuckerberg en primera posición, Vanity Fair se ha basado en que la red social cuenta con 500 millones de usuarios y está valorada, aproximadamente, en 25.000 millones de dólares. “Facebook dispone de más anuncios que cualquier otra página Web, y sus ingresos se sitúan en los 2.000 millones de dólares·”.

En cuanto a Steve Jobs, el negocio de la música así como la espectacular irrupción que ha hecho en el mercado de smartphones han sido dos de los factores más valorados por la publicación. Además, también resalta el impacto que ha tenido el iPad, cuyas ventas superaron el millón de unidades en sus primeros 28 días en el mercado. Las previsiones de venta del iPhone, entre otras, hará que a priori Apple alcance los 20.000 millones de dólares este año, lo que representa un importante incremento si se compara con los 630 millones de 2007, con lo que amenazaría el reinado de Google y Microsoft.

Precisamente la tercera posición es para Sergey Brin, Larry Page y Eric Schmidt, de Google. Si anteriormente hablábamos de la importancia que ha adquirido el iPhone de Apple, la publicación destaca que la labor que está realizando Google a la hora de posicionar a Android como el sistema operativo móvil preferido por los usuarios es más que relevante. De hecho apunta que, de seguir así,en 2012 habrá eclipsado a su rival.

Jeff Bezos, fundador y presidente de Amazon se ha situado en la quinta posición gracias, entre otras cosas, a Kindle, el libro electrónico que está revolucionando el sector. En octava posición se encuentra Larry Ellison, CEO de Oracle, del que destaca la victoria de su barco en la Copa América, la primera estadounidense desde 1992, y que dispone de la tercera mayor fortuna de Estados Unidos.

Las últimas personalidades tecnológicas en top 10 son Evan Williams y Biz Stone de Twitter. La popularidad de la red social (ya cuenta con 124 millones de usuarios registrados) ha servido para que estos se sitúen en novena posición.

 


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: