Histórico

La industria de soft-módem en alza

Continuando con la reducción de precios y los PC de bajo coste de los que hemos hablado en diferentes noticias a lo largo este número de Dealer World 15, los fabricantes están empezando a percibir el filón que se abre con los modems basados en software o soft-módem . Esos modems tienen como plataforma los PC de bajo precio, por lo que dependen del éxito que tengan estos . La razón de incorporarlos a esa clase de PC es, obviamente, su bajo precio . En este sentido, Rockwell Semiconductor ha anunciado que desarrollará un módem de esas características que verá la luz en el tercer trimestre y se complementará a la perfección con Celeron, el chip para equipos de bajo coste de Intel, conocido hasta ahora con el nombre clave de Covington .

Analog Devices ya ha presentado un modelo y otra compañía como Lucent Technologies se ha apresurado a anunciar que está considerando la posibilidad de adentrarse en este segmento, pero que por ahora no tiene idea de desarrollar ningún tipo de producto de forma inmediata .

Motorola ya tiene un soft-módem

Motorola, sin embargo, ya tiene disponible un soft-módem a 56 Kbps dirigido al mercado de PC baratos, aunque no exclusivamente . Esta compañía considera que también pueden encajar a la perfección con los ordenadores portátiles, puesto que requieren poco consumo de energía, un precio no muy elevado, y menos estabilidad, al tiempo que permiten realizar la actualización de forma gratuita y fácilmente .

En cuanto a la opinión de los analistas acerca de este nuevo mercado, es bastante halagüeña, aunque se muestran reservados porque creen que este mercado no es demasiado sólido . Otro de los argumentos que utilizan es que el ahorro con respecto a los modems de hardware no es muy elevado, aunque a medida que la velocidad de los procesadores vaya aumentando, lo hará la necesidad de los modems basados en software . Otro mercado al que podrían dirigirse es el de los palmtop .

Fabricante: Motorola

Internet: www . mot . com

Fabricante: Rockwell

Internet: www . rockwell . com

Fabricante: Analog Devices

Internet: www . analog . com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Sostenibilidad TENDENCIAS
Registro:

Eventos: