Histórico

La industria de los semiconductores se recupera en el último trimestre

La industria global de semiconductores está empezando a recuperarse en este cuarto trimestre, impulsada principalmente por las ventas de PC, teléfonos móviles y otros productos de consumo, según señala en su estudio anual la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA).
Si bien el crecimiento será al principio lento, éste tendrá lugar a lo largo del año 2002, con lo que el mercado volverá a una estructura de crecimiento normalizada, creciendo cerca de un 21 por ciento en los años 2003 y 2004, según indica el informe. No obstante, mientras las ventas globales de semiconductores disminuirán un 31 por ciento este año, el mercado experimentará un crecimiento del 6 por ciento en 2002 hasta alcanzar los 218.000 millones de dólares en 2004 a nivel mundial.
La categoría que generará mayores beneficios será el mercado del MOS (semiconductor de óxido metálico), que crecerá de los actuales 25.000 millones de dólares a los 38.000 millones de dólares en 2004. Asimismo, también se espera que las memorias DRAM, los procesadores de señal digitales (DPS) y las memorias flash también experimenten un fuerte crecimiento, esencialmente el DRAM. El mercado de los DSP también se espera que doble sus ratios durante ese mismo período y el mercado de las memorias flash crecerá hasta alcanzar los 12.000 millones de dólares impulsado esencialmente por las ventas de teléfonos móviles con transmisión de datos a gran velocidad y de las cámaras digitales.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: