Histórico

La industria de bases de datos embebida se recupera tras una crisis de tres años

Experimenta un crecimiento del 19 por ciento

Tras una mala racha que duraba ya tres años, la industria de bases de datos embebidas logró resurgir el año pasado, según señala un estudio realizado por la consultora Dataquest . Los ingresos que obtuvo en 1998 ascendieron a 56 . 000 millones de pesetas, que vienen a ser unos 336 millones de euros . El índice de crecimiento se ha situado, por tanto, en la nada desdeñable cifra del 19 por ciento .

La causa principal de esa bonanza ha sido el incremento registrado por las bases de datos para dispositivos móviles .

Según señala Dataquest en su estudio la importancia de este tipo de productos no se limita únicamente a los laptops, sino que también afecta a los HPC, que se están convirtiendo en un elemento imprescindible en segmentos como el servicio al cliente o los cuidados sanitarios .

El 90 por ciento de los ingresos obtenidos por la industria de bases de datos embebidas provinieron de aplicaciones personalizadas diseñadas por VAR para ser descargadas en un equipos de sobremesa o en un entorno LAN . Además, las previsiones de esta firma de consultoría establecen que el crecimiento de esta área continuará en el futuro . “El segmento de aplicaciones cliente continuará siendo un mercado fuerte, dirigido sobre todo por las aplicaciones basadas en Web, comercio electrónico, almacenamiento de datos y aplicaciones business intelligence”, explica la directora y principal analista del programa de Bases de Datos y Software de Almacenamiento de Datos de Dataquest, Carolyn DiCienzo .

Progress Software, líder de mercado

Progress Software se ha situado a la cabeza de las ventas de bases de datos embebidas con una cuota de mercado del 19 por ciento . En segundo lugar se situó Sybase con un 15 por ciento, seguida de Ardent con un 14 .

El segmento de bases de datos móviles obtuvo unos ingresos de 7 . 300 millones de pesetas, que equivalen a unos 43 millones de euros . El fabricante que se hizo con la mayor participación de este mercado, que crecerá según las previsiones de Dataquest a una media anual del 39 por ciento hasta el año 2003, fue Sybase . Su parte de la tarta ascendió a un 55 por ciento . La segunda posición correspondió a Oracle, con un 20 por ciento, mientras que Progress Software se situó en tercer lugar con un 7 por ciento de cuota de mercado .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: