Histórico

La industria apuesta por el estándar RGB

Hewlett-Packard, Corel y Pantone han llegado a un acuerdo con el objetivo de simplificar la creación de imágenes en color gracias a la adopción del estándar RGB como el sistema global que numerosas compañías de productos de hardware y software estaban esperando. Así, gracias a este estándar, que está siendo muy bien acogido en otros segmentos de la industria, cualquier imagen vista en un monitor, en Internet o como captura en una cámara digital, presentará una calidad de color mucho mayor que la que hasta ahora se podía percibir.

El lado negativo de esta tecnología se centra en lo que concierne a las páginas Web. Según afirman algunos analistas, la transición hacia estas páginas utilizando el estándar RGB puede causar una alteración en lo que los espectadores aprecian en la pantalla. A esto se une la circunstancia de que aquellas páginas Web que hayan sido construidas antes de que el estándar sea adoptado, pueden sufrir cambios en el color, el cual se tornará más oscuro.

A pesar de todo, hasta ahora la creación de una imagen que lograse mantener el mismo color que en una imagen escaneada o una copia impresa se había convertido en una empresa desalentadora.

Sin embargo, en la actualidad el nivel de soporte que los directores de las tecnologías de la información tienen que ofrecer a los usuarios se verá reducido una vez el estándar RGB sea adoptado.

En este sentido, Microsoft ha prometido que este estándar estará incluido tanto en Windows 98 como en Windows NT 5.0, dentro de su programa Image Color Management, Version 2.0.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: