Histórico

La guerra entre palestinos e israelíes se traslada a Internet

La tensión que se vive en Oriente Próximo se empieza a vivir también en el mundo cibernético. Un cracker pro palestino ha atacado una Web de una organización que defiende los intereses de Israel.

La página Web que posee la AIPAC (American Israel Public Affairs Committee) ha sido atacada por un cracker pro palestino, llamado Doctor Nuker, quien ha reemplazado el contenido de esta Web con una injuria.
El sitio de la AIPAC llegó a estar desconfigurada durante varios días, por lo que se decidió clausurar, temporalmente, la Web. Sin embargo, una copia de la deformación realizada ha sido grabada y guardada por el Attition Mirror, una Web que se encarga de verificar los ataques realizados. El ataque y la distorsión realizada versan en contra de la política israelí hacia los palestinos. Además, también se crearon enlaces a través de los cuales se podía obtener información sobre tarjetas de crédito de algunos de los usuarios de la Web de la AIPAC, sus direcciones de correo electrónico y algunas fotografías.
El Centro Nacional de Protección de Infraestructuras (NIPC) del FBI ya ha alertado que este tipo de activismo digital ha sido y continuará siendo una de las consecuencias más “radioactivas” del enfrentamiento que viven israelíes y palestinos. “El reciente malestar que se vive en Oriente Próximo parece ser el responsable del incremento de los ataques cibernéticos entre los simpatizantes de uno y otro bando. Los objetivos conocidos incluyen páginas Web puestas en marcha por el gobierno civil y militar israelí, así como aquellas gestionadas por organizaciones a favor de la causa palestina, incluyendo Hizballah y Hamas”, según se advierte en la Web de NIPC. Además, este tipo de ataques y acciones son corrientes cuando la tensión en la zona se incrementa.
Por último, señalar que el ataque del Doctor Nuker es similar a los realizados por un grupo denominado GForce, que se dedica a describir la supuesta violencia del gobierno de la India en la región de Cachemira.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: